Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

    2. [2] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 3, 2018, págs. 43-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Teacher-Researchers and their Motivations to Transfer Knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es describir y comprender las motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología. Para este estudio fueron consideradas diez personas interesadas en procesos de transferencia de conocimientos; se hicieron entrevistas a profundidad para conocer la intencionalidad que tiene cada uno para producir y transferir conocimiento. Los resultados revelan que los sujetos desarrollan habilidades y formas de ser que buscan cambios en la realidad social a partir de valores como el altruismo.

    • English

      This paper seeks to describe and comprehend the motivations of teacher-researchers in two public state universities in Mexico to participate in knowledge and technology transfer processes. Ten subjects interested in knowledge transfer processes were considered for this study; in-depth interviews were conducted to understand their readiness to produce and transfer knowledge. The results reveal that subjects develop a disposition and the skills to seek changes in social reality based on values such as altruism


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno