Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización del feedback en disminución progresiva en el aprendizaje de la respuesta de reacción

  • Autores: Juan Delgado Sánchez-Mateos, Antonio Oña Sicilia, Marta Zubiaur González
  • Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 7, Nº 2, 1998, págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La frecuencia relativa del conocimiento de los resultados (CR) consiste en la proporción de información en relación al número total de ensayos. Una frecuencia baja de CR provoca un buen aprendizaje, pero suele ser perjudicial para la ejecución. En el siguiente trabajo se pone a prueba una forma de distribuir la información en disminución progresiva, siendo alta al principio y baja al final de la práctica, ayudando al sujeto en la adquisición de la tarea y evitando los efectos nocivos de una guía excesiva. Se compararon cuatro grupos en el aprendizaje de la salida de atletismo, utilizando el mismo sistema automatizado que Oña y sus colaboradores exponen en diversos trabajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno