Actualmente, disponemos de muchísimos recursos en la red que podemos utilizar en nuestras aulas. Estos recursos deben combinarse con una acción pedagógica adecuada. Uno de los modelos que se está popularizando es el aula invertida (flippedclassroom). Es importante conocer bien el modelo para aprovechar todo su potencial. Para ello, analizaremos el espacio web www.theflippedclassroom.es, creado para la difusión de dicho modelo.Después de su análisis podemos comprobar la importancia de difundir las experiencias con el aula invertida en primera persona. También se plantean propuestas de mejora entorno a la accesibilidad de algunos recursos y la organización en la información recogida de las experiencias. Indudablemente, este espacio no sólo da a conocer mejor el modelo de aula invertida, sino que además impulsa y favorece que se implemente dicho modelo partiendo de la difusión de conocimiento teórico-práctico.
Currently, we have many resources in the network that we can use in our classrooms. These resources must be combined with an adequate pedagogical action. One of the models that is becoming popular is the inverted classroom (flipped classroom). It is important to know the model well to take advantage of its full potential. For this, we will analyze the web space www.theflippedclassroom.es, created for the diffusion of said model. After its analysis we can verify the importance of spreading the experiences with the classroom inverted in the first person. There are also proposals for improvement regarding the accessibility of some resources and the organization in the information gathered from the experiences. Undoubtedly, this space not only gives better knowledge of the inverted classroom model but also encourages and favors the implementation ofsaid model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados