Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la hermenéutica reflexiva a la hermenéutica práctica para pensar y sentir desde mi historia en los espacios de formación docente

  • Autores: Bianney Cedeño de Sánchez
  • Localización: Cumbres, ISSN-e 1390-3365, ISSN 1390-9541, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Cumbres, enero - junio), págs. 29-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La naturaleza de la investigación refiere a la hermenéutica integrada al conocimiento para potenciar el componente dimensional de lo humano. Me posicioné de un horizonte hermenéutico-comprensivo para interpretar la acción del docente y los significados que da a su quehacer educativo. Además, traduje una entrevista abierta y un diario de participantes aplicados a los actores principales de la investigación. La traducción de estas fuentes, permitió su organización en una red conceptual constituida por unidades de investigación, categorías, tipologías y conceptos integradores para configurar una teoría germinada partir de la interpretación del ser y hacer docente, desde sus prácticas vividas y sentidas. Los resultados obtenidos revelan como uno de los principales hallazgos, la existencia en los docentes de un pensamiento sensible disociado de una práctica y una teoría que define epistemológicamente el saber en los procesos de formación docent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno