Colombia
ste artículo analiza la congruencia entre la identidad e imagen de marca desde la gestión de social media en la cuenta oficial de twitter aplicado a uno de los canales de televisión privada en Colombia de alto reconocimiento y tradición como @NoticiasRCN. Para tal fin, se utilizó un diseño exploratorio combinando las técnicas de entrevista a profundidad y encuestas electrónicas. La primera técnica orientada a indagar la identidad de marca, y la segunda orientada a la imagen de marca. Los resultados obtenidos se configuran en siete dimensiones y sugieren áreas de acción prioritaria como la personalidad de marca, la cultura de marca, la percepción técnica visual por parte de los seguidores, y la calidad de los productos de comunicación. Se espera que este trabajo pueda contribuir a practicantes y académicos de marketing y comunicación.
This article analyze the congruency between identity and brand image from social media on the twitter official account, from one of the private highly known and traditional TV channels in Colombia taking as reference on this situation @NoticiasRCN. The investigation model, motivate to use deep interview techniques and electronic polls; the first focused to branding identity, on the second part focused to brand image. The result shows areas of priority actions pointing to personally branding and cultural branding. The congruency on the seven dimensions, the visual technique perspective from the followers and quality in communication products. It is hoped that this work can contribute to practitioners and academics of marketing and communication.
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