Este trabajo sitúa las posibilidades de reconocer y estudiar espacios no determinados de la realidad socioeducativa, que se construyen y conforman en Comunidad de Aprendizaje. Estos espacios traspasan los límites de lo formal y lo disciplinar, presentando un movimiento de ruptura que impulsa la vinculación entre el conocimiento y las experiencias, al mostrar procesos de interacción dialógica como centro del debate, y que se activa para el propósito emancipatorio de la persona que aprende a desaprender desde una pedagogía crítica. En este sentido, es necesario contextualizar y profundizar desde la realidad histórico socio cultural del individuo, la interpretación y reflexión crítica, la forma como las personas se relacionan entre sí, construyen conocimiento e intervienen en el desarrollo de procesos reales con el análisis de problemas, que pueden incidir en su formación.
This paper establishes the possibilities of recognizing and studying the non-determined spaces of the socio-educative reality that have been formed and constructed within a learning community. These spaces transcend the formal and curricular boundaries presenting a breakthrough that propels the correlation between knowledge and experiences by showing processes of dialogic interaction as the center of the debate and activated for the emancipatory purpose of the individual that learns to unlearn from a critical pedagogy. In this regard, it is necessary to give more depth and context from a historical, social and cultural reality of the individual, the critical interpretation and reflection and how people relate to each other constructing knowledge and participating in the development of real processes through the analysis of specific problems that may influence their training
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados