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Gestión del conocimiento, clave en la organización / Knowledge Management: Key rol in the Organisation

  • Autores: Luis Carlos Torres Soler
  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 11, Nº. 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología Edición Agosto 2018 - Mayo * Julio), pág. 14
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El conocimiento y la información estructuran el capital intelectual de una persona y de las organizaciones. Las bases de datos, como dice su nombre, solo poseen datos, y la tecnología se emplea para administrarlas. Al asignarle significado a un conjunto de datos, se genera información. El conocimiento está implícito en documentos, en las personas (en el cerebro); es información validada. La gestión que se realice al conocimiento permite que las organizaciones desarrollen procesos para competir en los mercados; hoy día, estas vienen dándose cuenta del valor inmenso del conocimiento, lo que las impulsa a estimular a sus empleados a contribuir en el logro de los resultados planteados. Cada persona es responsable de su conocimiento, que se conjuga en las organizaciones en diferentes formas: pirámide, círculo, espiral. El conocimiento de la persona es parte del que posee la organización, por tanto, este debe estructurarse para que las capacidades se incrementen en todas las personas.


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