Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


II Congreso internacional de evaluación del desempeño, Valora 2017

  • Autores: Martín Gerardo Martínez Valdés
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 10, Nº. 21, 2017 (Ejemplar dedicado a: July - December), págs. 81-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • II International congress of performance evaluation, Valora 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los conocimientos surgen de procesos que relaciona vivencias e información que se adquiere a través de sistemas de información metodológicos y cotidianos, lo que impacta en formas creativas de interpretar realidades mediante procesos cognitivos, que involucren un cambio en la forma de ser de las personas para estar en sociedad, la socioformación aporta métodos acciones que implica utilizar vivencias de los alumnos, modificar la dinámica del aprendizaje, lograr la comprensión de una realidad cada más difusa, la cual la globalización es protagonista principal; el evento del II Congreso Internacional de Evaluación del Desempeño Valora 2017, llevado a cabo el día 6 y 7 de octubre, de manera virtual, como objetivo se promovieron propuestas de investigación y divulgación en el ámbito educativo, los expertos proponen desarrollar una evaluación desde un concepto socioformativo, que impacte en el diseño de instrumentos, validación, evaluación, aplicación de pruebas, generar procesos sistémicos sobre la evaluación del aprendizaje; los investigadores de instituciones educativas y de prestadoras de servicio, promueven metodologías que respondan a estos cambios e impacte en el docente y alumno para una eficiencia educativa real; los planes, programas, sistemas, teoría, praxis, el ser, saber convivir son elementos generales que deben de integrarse a todo proceso educativo, presentados en planes de clase que sean promotores de una formación sostenible, sobre todo que responda a las exigencias del entorno personal, en el ámbito de población local, así como con una asimilación de respuesta al proceso global.

    • English

      The knowledge arises from processes that relate experiences and information that is acquired through methodological and daily information systems, which impacts on creative ways of interpreting realities through cognitive processes, which involve a change in the way of being of people to be in society, socioformation provides methods that involve using students' experiences, modifying the dynamics of learning, achieving an understanding of a more diffuse reality, which globalization is the main protagonist; the event of the II International Congress of Evaluation of Performance Values 2017, held on October 6 and 7, in a virtual way, as an objective, research and dissemination proposals were promoted in the educational field, the experts propose to develop an evaluation from a socioformative concept, which impacts on the design of instruments, validation, evaluation, application of tests, generate systemic processes on the evaluation of learning; researchers from educational institutions and service providers promote methodologies that respond to these changes and impact the teacher and student for real educational efficiency; plans, programs, systems, theory, praxis, being, knowing how to live together are general elements that should be integrated into any educational process, presented in class plans that are promoters of sustainable training, especially that responds to the demands of the environment personnel, in the area of local population, as well as with an assimilation of response to the global process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno