Ángel Freddy Rodríguez Torres, Richar Jacobo Posso Pacheco, Rita Rosario de la Cueva Constante, Laura Cristina Barba Miranda
Las demandas educativas y sociales vigentes en los diferentes niveles de enseñanza presuponen la construcción del conocimiento desde una visión científica e integradora, en alineación con el desarrollo de metodologías innovadoras y una praxis pedagógica que provoque nuevos saberes con base en la investigación científica. Atendiendo a lo señalado los profesionales de la docencia en cualquier área del saber o nivel de enseñanza estamos llamados a reordenar nuestras funciones y quehaceres en busca de suscitar alternativas metodológicas que posibiliten el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes como fundamento de su proceso de formación integral. El artículo que se presenta tiene como objetivo ofrecer herramientas metodológicas para el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes. Sustentado en la indagación científica se analizaron las teorías y estudios existentes dentro del contexto educativo.
The educational and social demands in force at the different levels of education presuppose the construction of knowledge from a scientific and integrative perspective, in alignment with the development of innovative methodologies and a pedagogical practice that provokes new knowledge based on scientific research. Attending to the indicated thing the professionals of the teaching in any area of the knowledge or level of education we are called to reorder our functions and chores in order to arouse methodological alternatives that allow the development of investigative abilities in the students like foundation of its process of integral formation. The article presented aims to offer methodological tools for the development of research skills in students. Sustained in the scientific inquiry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados