Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La computadora como medio de enseñanza en las escuelas primarias del sector rural

  • Autores: Abel Chaveco Mejías, Jorge Alejandro Laguna Cruz, Edilberto de Jesús Pérez Alí Osmán
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 5, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2014, págs. 253-264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente informe constituye la síntesis del trabajo de investigación realizado en el municipio Baracoa de la provincia Guantánamo, con el propósito de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de la computadora como medio en la escuela primaria del sector rural, específicamente se instrumenta en la escuela en condiciones de multigrado. El problema ha resolver está vinculado con las Insuficiencias que se manifiestan en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela primaria del sector rural a partir de los conocimientos y habilidades desarrolladas con el uso de la computadora como medio. Aborda la introducción de la computadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y la necesidad de aportar resultados que en el orden teórico y práctico, sirvan de soporte a la utilización de este medio para un uso coherente que contribuya a cumplir los objetivos de su empleo. La escuela primaria del sector rural en condiciones de multigrado no está al margen de estas transformaciones al aprovechar al máximo las potencialidades de este medio en función de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en los escolares de estos contextos.

    • English

      The current report is the resume of investigative research realized in Baracoa municipality, Guantánamo province. Its objective is to support learningteaching process through the use of computer as a teaching mean in elementary school at countryside, specifically in school with multigraders conditions. The problem to be solved it’s related with difficulties appeared in elementary school level after the use of computer as teaching mean in learning teaching process also by skills and knowledge developed with this use. It’s about the introduction of computer using in teaching-learning processes, which and the need of bring results that serves at support of computer use, in practical and theoretical order through a right utilization of this mean. The Primary School level in the rural sector in multigrade condition countryside it’s not allow of this kind of transformations, on the way to make use of major possibilities for elevating learning–teaching process quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno