Maritza Tamayo Soler, Eliberto Domínguez Zaldívar, Lisandro Carralero Hidalgo
El presente artículo aborda la sistematización de los referentes teóricos más significativos en torno a la profesionalización y su incidencia en el contenido de la Matemática, durante la formación del Técnico Medio, se partió de la propia evolución de la Educación Técnica y Profesional, mostrando algunos elementos teóricos de actualidad y se considera que la profesionalización de los contenidos de las asignaturas de formación general y básica en el contexto actual es un proceso que debe transcurrir en la escuela politécnica de manera sistemática y armónica desde la preparación de la asignatura. El trabajo tiene como propósito perfeccionar el desarrollo de este proceso a partir de un conjunto de ideas que armonicen las interacciones entre los componentes humanos y culturales, lo cual ha elevado los niveles de desempeño de dichos agentes en la formación de técnicos medios en estrecho vínculo con el contexto productivo, pues los trabajos realizados, no dan respuesta a las demandas de la docencia en tales condiciones.
The present article approaches the most significant theoretical systematizing of the relating ones around the professionalization and its incidence in the Mathematic contents, during the half technician's formation, leaves from the own evolution of the Technical and Professional Education, showing some theoretical elements of present time and it is considered that the professionalization of the contents of the subjects of general and basic formation in the current context is a process that should lapse in the polytechnic school in a systematic way and harmonica from the preparation of the subject. This paper aims at enriching the development of this process considering a set of ideas, which consider the interactions between the human and cultural components. All this has contributed to better the results in the formation of technical workers paying special attention to the productive context, since the works done should be perfected.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados