Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La influencia de la imitación y la comprensión en la adquisición del lenguaje en niños deficientes: dos experimentos basados en un diseño de líneas de base múltiple y control concurrente

Carmen Basil, María José del Río Pérez

  • En este trabajo se exponen dos experimentos relacionados con algunos aspectos de la adquisición y desarrollo del pre-lenguaje y primeras etapas del lenguaje funcional, tanto comprensivo como expresivo, con niños deficientes no-verbales. Las autoras parten del programa de Kent �Language Acquisition Program for the Retarded or Multiply Impaired�, y utilizan un diseño experimental de líneas de base múltiples y control concurrente. Los resultados confirman en gran parte la hipótesis según la cual la imitación vocal y el lenguaje comprensivo son dos repertorios básicos para el lenguaje expresivo, concluyendo que el programa adaptado de Kent es un instrumento válido para la enseñanza de diversos aspectos del lenguaje y que la técnica de control concurrente parece ser una buena alternativa en aquellos casos en que el diseño experimental intrasujeto no permite la reversión de las condiciones experimentales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus