Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pizarra digital en la clase de lenguaje musical: aprendizaje armónico-analítico

    1. [1] Universidad Católica de Murcia
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 235-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Whiteboard in Musical Language Class: Learning Harmonic-Analytical
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) son herramientas didácticas que permiten proyectar contenidos digitales en un formato que facilita su visionado y su explicación. Los contenidos de Armonía y Análisis que son trabajados en la clase de Lenguaje Musical de Enseñanzas Profesionales en España, agradecen estas herramientas porque permiten una explicación más fluida y atractiva para el alumnado. En esta comunicación, se presenta una experiencia con una PDI utilizada para trabajar los contenidos de Armonía y Análisis en la clase de Lenguaje Musical; y se comentan las actitudes del alumnado y del profesorado ante el cambio impuesto por esta inversión ministerial.

    • English

      Interactive whiteboards (PDI) are teaching tools that can project digital content in a format for easy viewing and explanation. The contents of Harmony and Analysis that are worked in the class of Musical Language Professional Education in Spain, thank these tools because they allow a more fluid and attractive explanation for students. In this communication, an experience with a PDI used to work the contents of Harmony and Analysis in the kind of musical language is presented; and the attitudes of students and teachers at the ministerial change imposed by this investment are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno