Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia gramatical concebida como configuración psicológica. Su desarrollo a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: Kenia María Velázquez Ávila, Ernan Santiesteban Naranjo, Susana Cisneros Garbey
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo), págs. 155-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza un análisis de la competencia gramatical, en el cual se refieren algunas definiciones del referido concepto desde diversas perspectivas, a partir de las cuales se propone una nueva definición. Se precisan, además, las dimensiones e indicadores que permiten evaluar el desarrollo de la competencia gramatical del comunicador social. Asimismo, se determinan las etapas de desarrollo por las que transita la citada competencia.

    • English

      In the present article is carried out an analysis of the grammatical competence, in which different definitions are referred form different perspectives, hence it is offered a new definition of the term. Here are defined the dimensions, indications which allows to evaluate the development of the grammatical competence for the social communicator. Therefore, the periods by means of which the grammatical competence goes through are defined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno