Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disquisiciones en torno a la resolución de los problemas de las competencias de programación

  • Autores: Gilberto Cuba Ricardo, Prudencio Alberto Leyva Figueredo, Laura Leticia Mendoza Tauler
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo), págs. 243-258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestra un estudio relacionado con la terminología que se emplea en el argot y la literatura científica de las competencias de programación. Se comparan los términos de ejercicio con texto y problema, teniendo en cuenta su esencia en el contexto de las competencias de programación. Durante este proceso, se explica la naturaleza de este fenómeno, basado en la experiencia de la comunidad científica y de los investigadores de este trabajo. Sustentado en la teoría de la resolución de problemas, se muestran además, algunas características del proceso de resolución de problemas de programación de naturaleza algorítmica, tipo concursos de informática de estudiantes de preuniversitario.

    • English

      This paper presents a study related to the terminology used in the argot and scientific literature of the programming contests. The terms, exercise with text and problem are compared, taking into account its essence in the context of programming contests. During this process, the nature of this phenomenon is explained, based on the experience of the scientific community and of the researchers of this study. Based on the theory of problem solving, this paper also show some characteristics of the process of programming problem solving of algorithmic nature, kind of informatic contests of precollege students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno