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Strategic Public Relations in Post-Gaddaffi Libya for Non-Profit Organizations: A Focus on the Rebuilding Efforts of Bokra and Attawasul

  • Autores: Ayodeji Olalekan Awobamise, Yosra Jarrar
  • Localización: RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: July), págs. 135-158
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Relaciones Públicas Estratégicas para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en la Libia Post-Gaddaffi: El Caso de los Esfuerzos de Reconstrucción de Bokra y Attawasul
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el estudio del rol estratégico que juegan las Relaciones Públicas (RP) en el posicionamiento de las ONG y en cómo les ayuda a conseguir los objetivos que se trazan en la Libia post guerra civil. Los investigadores analizaron dos organizaciones sin ánimo de lucro que operan en Libia –Bokra y Attawasul. Las ONG, cómo cualquier otra organización tiene un público con el que necesita comunicarse e interpelar, y como tal ni que decir tiene que canalizan sus mensajes comunicativos de una manera que éstos queden claro y resulten convincentes a su pretendida audiencia. Esto es aún más pertinente en un país como Libia. Las Relaciones Públicas aseguran que las organizaciones sean consideradas favorablemente por su público por comunicarse adecuadamente. Este estudio se basó en la Teoría del Marketing Social y trató de entender las Relaciones Públicas y cómo estas son usadas por las ONG en Libia. En base de los resultados de este estudio se determinó que las Relaciones Públicas especialmente a través de los medios sociales juega efectivamente un papel significativo en el proceso de conseguir donantes y voluntarios para las ONG en Libia. Para llegar a estos resultados se distibuyeron cuestionarios entre la plantilla y el voluntariado de las organizaciones estudiadas y se realizaron entrevistas con técnicos y directivos de ambas organizaciones.

    • English

      This article focuses on understanding the strategic role Public Relations (PR) plays in positioning NGOs and helping them achieve their set out objectives in Libya- Post-Civil war era. The researchers analyzed two Non-Profit Organizations (NGOs) that operate in Libya - Bokra and Attawasul. NGOs like any other organization have publics they need to communicate and appeal to and as such it goes without saying that they channel their communication messages in such a way that their message is clear and resonates soundly with their intended audiences. This is even more pertinent in a country like Libya. Public Relations ensures that organizations are favorably looked upon by their publics by communicating in the right way. This study was premised on the Social Marketing Theory and dealt with understanding Public Relations and how it is used by NGOs in Libya. Based on the findings of this study, it was determined that Public Relations especially through social media, indeed plays a significant role in the process of getting donors and volunteers for NGOs in Libya. To arrive at this conclusion, questionnaires were distributed to staff and volunteers of the organizations under study and interviews were also conducted with top management staff of both organizations.


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