Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés

Amparo de Jesús Romero, Martha Cecilia Cueva, Sonia Jimena Castro Bungacho, Angelita Azucena Falconi

  • español

    A pesar de la aplicación de diferentes métodos, el aprendizaje del idioma ingles en el Ecuador sigue siendo deficiente. Por lo que esta investigación tiene como objetivo Elaborar una guía didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través de la música para estudiantes del quinto año de Educación Básica del Colegio Adventista Particular “Ciudad de Quito. Este trabajo se fundamenta en la pedagogía conceptual, la teoría constructivista, los métodos, técnicas de la enseñanza del idioma inglés reconocidos en el proceso didáctico de la enseñanza-aprendizaje y apoyada por investigaciones de campo y bibliográfica. Se aplicaron las técnicas de investigación; entrevista para las autoridades del plantel y encuestas a profesores y estudiantes con la finalidad de conocer los criterios que permitan lograr un cambio positivo dentro y fuera del aula. Se pudo llegar a la conclusión que esta propuesta que se aplicó de manera clara sencilla pensando en el niño como eje fundamental, y que sirva al maestro como una herramienta válida en el salón de clases. Se pudo deducir, que es conveniente realizar ciertos cambios en la forma que se realizan las actividades en el aula, capacitación permanente del docente, dotación de materiales de estudio, utilización permanente de la tecnología, con miras a alcanzar un desarrollo integral que mejore el rendimiento escolar, y permita ser más eficiente. Y elevar el deseo de aprender, actividades que logren motivar al niño para desarrollar los aprendizajes significativos son las que se deben implementar con frecuencia, los niños aprenden jugando y cantando.

  • English

    In spite of different methods application, the English language learning in Ecuador is still deficient, so this research goal is to develop an interactive didactic guide for teaching-learning English through music for Fifth year’s students of Basic Education, “Ciudad de Quito” Private Adventist College. This research is based on conceptual pedagogy, constructivist theory, methods, English language teaching techniques recognized in the teaching-learning didactic process and supported by field and bibliographical research. Research techniques were applied; interviews for school authorities and surveys applied to teachers and students in order to know the criteria for positive change in and out of the classroom. It was possible to conclude that this proposal work was applied in a clear simple way thinking about the child as a fundamental axis, and that it is useful for the teacher as a valid tool in the classroom. It was possible to deduce that it is desirable to make certain changes in the way classroom activities are carried out, continuous teacher training and technology application, thus also study materials with a view to reach integral development that improves performance school, and make it more efficient. They raise the learning desire, activities that motivate the child to develop meaningful learning are those that must be implemented regularly, children learn by playing and singing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus