Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La creatividad en la asignatura de historia del arte:: una experiencia escrita por sus protagonistas.

Óscar Costa Román, Alba Padilla Cortés

  • español

    Hoy en día plantear la actividad docente sin tomar a los alumnos como eje central de la actividad y no hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es algo difícil de entender. En otro sentido, nos encontramos ante la asignatura de Historia del Arte, en la cual es de vital importancia el uso de la imagen para poder hacer comprender a los estudiantes aquello de lo que se habla. Tradicionalmente se han usado las diapositivas como único recurso didáctica, pero hoy en día el docente cuenta con una gran cantidad de recursos que utilizados correctamente, potencian la interacción del estudiante y hace que la clase se acerque a un método mucho más paidocentrista ya que se hace uso de los centros de interés de los alumnos. En este trabajo que se presenta, profesor y alumna, narran una experiencia desarrollada en este sentido, explicando cómo han usado herramientas de microblogging.

  • English

    Nowadays speak about the teaching without taking students as the main focus of the activity and not make use of the Information and Communications Technology ( ICT), is Difficult to understand. In another sense, we are dealing With The subject of History of Art, subject in which is really Important to use the image in order to make students Understand the topic which is spoken. Traditionally was used the slides like unique educational resource, but today the teacher has a large amount of resources that Properly used, Enhance student interaction and makes the class approach to method much more paidocentrist as it Becomes use of the centers of interest of the students. In this work, teacher and students explain an experience, explaining how was used microblogging tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus