Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta didáctica para el diseño de problemas matemáticos en escuelas angoleñas de segundo ciclo

José Luis Sabonete Calulo, Michel Enrique Gamboa Graus, Ulises Mestre Gómez

  • español

    En este artículo se presenta una alternativa para formar alumnos activos, creativos y audaces. Para ello se tuvo en consideración que es necesario que el proceso educativo descubra espacios para la individualización de conocimientos, así como para la formulación de interrogantes, y la resolución de problemas en las nuevas situaciones de aprendizaje. De esta manera los autores, a partir de la necesidad que revelaron desde su experiencia en el trabajo educativo en contextos tan diversos como Angola y Cuba, ofrecen una propuesta didáctica para el diseño de los problemas de Matemática por los profesores de duodécimo grado en la Escuela de segundo ciclo “Comandante Vilinga” de Huambo, Angola. Esto contribuyó a mejorar el rendimiento de los alumnos y a emprender exitosamente nuevas situaciones de aprendizaje en esta asignatura.

  • English

    The authors present in this article an alternative to form active, creative and audacious students. In order to achieve that purpose there are needed spaces for the individualization of knowledge in the educational process, as well as for the formulation of queries, and the resolution of problems in the new learning situations. This way, starting from the necessity that the authors revealed from their experience in the educational work in so diverse contexts as Angola and Cuba, they offer a didactic proposal to plan mathematical problems at “Comandante Vilinga” Senior High School, in Huambo, Angola. This contributed to improve the performance of the students and to undertake new learning situations successfully in this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus