Barcelona, España
La situación actual de crisis pone de relieve la necesidad que la educación social replantee su papel en la sociedad, así como también las acciones de sus profesionales. Un concepto más amplio y global de la vulnerabilidad, el efecto reproductivo e ineficaz de las intervenciones actuales y el estado cambiante del campo social, son algunas de las consideraciones a tener en cuenta para afrontar los nuevos retos que se presentan. Por ello, se propone definir de nuevo lo social y, consecuentemente, la educación social desde una perspectiva holística e integral, y de este modo reubicar al profesional de la educación social para que sus acciones se desarrollen en toda la dimensión social, donde se incluirían también, por ejemplo, la dimensión política y la económica
The current crisis underscores the need for that social education rethink their role in society, as well as the actions of its professionals. A wider and more comprehensive concept of vulnerability, reproductive and inefficient effect of current interventions and the changing state of the social field, are some of the considerations to take into account to face the new challenges. Therefore, it is proposed to redefine the social and, consequently, social education from a holistic and integral perspective, and thus relocate social educator to develop their actions throughout the social dimension, where political and economic dimension are also included, as some example
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados