Barcelona, España
El objetivo primordial de este trabajo es constatar la autopercepción que tiene el profesorado y equipo directivo de la creatividad en escuela. Valorar hasta qué punto existe un desarrollo creativo de la institución educativa a partir de un estudio de caso. Para ello aplicamos varios parámetros del instrumento “Valoración del desarrollo creativo de instituciones educativas” (VADECRIE) referidos a la dimensión humana: profesorado, equipo directivo y estudiantes. Intentamos conocer sus opiniones y autopercepciones. De ese modo triangularemos la información proveniente de dichas fuentes. La investigación se plantea desde un enfoque o paradigma de la complejidad y se utiliza como metodología el estudio de caso, centrando en el Colegio concertado Santo Ángel de la Guarda (Albacete. España). Este estudio se realizó con 348 participantes, de los cuales 14 fueron docentes de enseñanza básica, 7 miembros del equipo directivo y 327 alumnos. Los resultados ponen de manifiesto que existe una autopercepción positiva de la creatividad en el Centro.
The main objective of this work is to verify the self-perception of the faculty and management team of creativity in school. Evaluate the extent to which there is a creative development of the educational institution from a case study. To do this we apply several parameters of the instrument "Valuing the creative development of educational institutions" (VADECRIE) referring to the human dimension: teaching staff, management team and students. We try to know their opinions and selfperceptions. In this way, we will triangulate and contrast the information coming from these sources. The research is based on an approach or paradigm of complexity and is used as a case study methodology, focusing on the Colegio Santo Ángel de la Guarda (Albacete, Spain). This study was carried out with 348 participants, of which 14 were teachers of basic education, 7 members of the management team and 327 students. The results show that there is a positive self-perception of creativity in the Center.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados