Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La eficacia de un modelo de instrucción directa en la enseñanza de la comprensión de ideas principales

  • Autores: James F. Baumann
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 31-32, 1985, págs. 89-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión de las ideas principales es una destreza lectora importante, y suele ser lo que discrimina los buenos lectores de los deficientes. El propósito de este estudio es desarrollar un método de instrucción directa para enseñar a los niños la comprensión de las ideas principales, y evaluar su eficacia frente al método tradicional (instrucción por medio de libros de lectura básicos). El grupo entrenado (grupo estrategia) con instrucción directa rindió mejor en la aptitud para recoger las ideas principales que el grupo básico (que siguió el método tradicional) y adquirieron estas destrezas con mayor profundidad y comprensión. Pero no hubo diferencias en la aptitud para las ideas principales en el recuerdo

    • English

      Comprehending the main ideas in a texts is an important reading skill, and it is usually what discriminates good and poor readers. The purpose of this study is to develop a direct instruction method to teach students comprehension of main ideas, and evaluate its effectiveness when compared with the traditional method (instruction through basic reading material). The group receiving direct training (strategy group) showed greater ability in extracting the main ideas in the text than the basic group (traditional method), and acquired this skills with greater understanding and depth. No group differences where however observed in student�s ability to recall main ideas in the text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno