Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes

  • Autores: Rodrigo Agosta, Fabián Rodolfo Gon, Gloria Elena Alzugaray de la Iglesia
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 7-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Laboratory works, meaningful learning and competences put into play in students' written reports
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI. El estudio se llevó a cabo con estu-diantes de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), en el marco de un curso de prácticas de laboratorio. Para la recolección de datos, se utilizaron los informes de los Trabajos Prácticos (TP I y TPII) en el tema electrostática.

    • English

      This paper presents the results in relation to the level of conceptual development of students in the subject of electrostatics after their formal study in a course of Physics II, where concepts of electrical physics are developed fundamentally. The analysis was based on the Significant Learning of Ausubel and on the competence model supported by the CONFEDI. The study was applied on students of Industrial Engineering at the UTNFRSF, on the occasion of the laboratory work. The reports (TP I and TP II) written by the students were used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno