En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto.
A study about interdisciplinary articulation on teaching and learning on physics and others disciplines, in particular with mathematics is accomplished in this work. We inquire about the existence of didactic proposals in which teachers of the two areas are present, both in the design of the proposals and their implementation. To this end, the papers published in the Journal on Teaching Physics are analyzed in the volumes corresponding to the papers presented at the meetings REF XIX and XX and SIEF XII XIII. The results show that there are no articulation activities between physics and mathematics in which the teachers of both disciplines work together.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados