Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educação superior tecnológica e o impacto dos estilos de aprendizagem no desenvolvimento de competências para gerentes-empreendedores de pequenas empresas

    1. [1] Faculdade de Tecnologia de São Carlos, Brasil
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 11, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estilos de aprendizaje en el siglo XXI. Nuevos espacios y metodologías activas para la gestión del conocimiento), págs. 27-49
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Technological Higher Education and the impact of learning styles in skills development for entrepreneurial managers of small businesses
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      La educación actualmente es vista como una prioridad en todo el mundo, donde el conocimiento se convierte en el ítem de mayor importancia en la carrera por la eficiencia y mayor competitividad. En Brasil, apesar de ser la educación superior de graduación tecnológica un tema de la mayor importancia para el proceso de inclusión social, porque tiene como premisa promover el desarrollo de competencias adecuadas a las demandas de la economía globalizada, se puede constatar que aún hay mucho que si hacer. Es evidente que el conocimiento y el desarrollo de las competencias emprendedoras son esenciales para el desarrollo y la modernidad. Este trabajo investiga y analiza la forma en que la enseñanza tecnológica viene siendo administrada en función de las competencias exigidas del profesional, y cómo el conocimiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos, o sea, la manera como perciben y procesan las informaciones puede contribuir a la elaboración de estrategias de enseñanza, haciéndolo más eficiente y significativo.

    • português

      A educação atualmente é vista como uma prioridade em todo o mundo, onde o conhecimento torna-se o item de maior importância na corrida pela eficiência e maior competitividade. No Brasil, apesar de ser a educação superior de graduação tecnológica um tema da maior importância para o processo de inclusão social, porque tem como premissa promover o desenvolvimento de competências adequadas às demandas da economia globalizada, pode-se constatar que ainda há muito que se fazer. Torna-se evidente que o conhecimento e o desenvolvimento das competências empreendedoras são essenciais para o desenvolvimento e para a modernidade.

      Este trabalho investiga e analisa a maneira como o ensino tecnológico vem sendo ministrado em função das competências exigidas do profissional, e como o conhecimento dos estilos de aprendizagem dos alunos, ou seja, a maneira como percebem e processam as informações pode contribuir para a elaboração de estratégias de ensino, tornando-o mais eficiente e significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno