Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje aplicados en el Grado Universitario de Turismo en Tenerife

    1. [1] Universidad de Turismo de la Laguna, Spain
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 11, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estilos de aprendizaje en el siglo XXI. Nuevos espacios y metodologías activas para la gestión del conocimiento), págs. 216-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence and learning styles applied to the University Degree in Tourism in Tenerife
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las evidencias recabadas por los estudios realizados en los últimos años apuntan a que son numerosos los beneficios que reporta el buen manejo de las habilidades emocionales dentro de los estilos de aprendizaje. Proponemos una investigación que evidencie los beneficios del desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) en las aulas porque al igual que los estilos de aprendizaje, pertenece al ámbito del desarrollo académico, social y personal (Gutiérrez y García Cué, 2016).

      El objetivo fundamental es analizar el significado de la IE y las emociones desde una perspectiva crítica y profesional en el ámbito del Turismo y la Educación, así como mostrar que su aplicación reporta beneficios probados en los discentes. Sugerimos que se instaure en el plan de estudios del Grado en Turismo contenidos de educación de la IE que permitan desarrollar la solidaridad, tolerancia, razonamiento esquemático, y la capacidad de dirigir pensamientos en los momentos de tensión, trabajar las pérdidas y frustraciones.

    • English

      The evidences gathered by the studies carried out in recent years point to the numerous benefits of good emotional skills management within the learning styles. We propose a research that demonstrates the benefits of the development of EmotionaI Intelligence (EI) in the classrooms because, like the learning styles, it belongs to the field of academic, social and personal development.

      The fundamental objective is to analyze the meaning of EI and emotions from a critical and professional perspective in the field of Tourism and Education, as well as to show that its application has proven benefits in the students. We suggest that EI education contents should be introduced in the curriculum of the Degree in Tourism that allow the development of solidarity, tolerance, schematic reasoning, and the ability to direct thoughts in times of stress, work losses and frustrations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno