Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo

Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, María-Jesús Fuentes-Silveira

  • Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). Se analizaron las producciones escritas de 45 grupos. Se detecta que los grupos citan organismos diversos pertenecientes a entre 2 y 4 reinos y reconocen características comunes, refiriéndose sobre todo a funciones y a la composición celular. En el ámbito didáctico menos de la mitad identifican las tres ideas clave que se trabajan en la propuesta de enseñanza, siendo algo más frecuente que sus respuesta científicas resulten mejores que las didácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus