Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos: retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria

  • Autores: Isabel Jiménez Bargalló, Milagros Naranjo Llanos
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 153-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una síntesis del trabajo teórico y empírico realizado entorno a la capacidad que tienen los estudiantes de maestro de educación primaria para transformar sus aprendizajes en unidades didácticas coherentes con las teorías de enseñanza y aprendizaje de las ciencias basadas en la modelización. La investigación realizada parte de un marco teórico interdisciplinar que proviene tanto de la didáctica de las ciencias como del paradigma socio-constructivista de la enseñanza y aprendizaje. Se exponen y ejemplifican las implicaciones del marco teórico adoptado tanto a nivel teórico (en referencia a la aproximación al análisis) como a través de algunos de los resultados empíricos resultantes de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno