Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 367-374
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización y la competencia científica. Pero su enseñanza afronta grandes dificultades, siendo una de la más notorias la carencia de materiales educativos apropiados. Esta comunicación presenta algunos materiales con formato de juegos ejemplares, sistematizados en grupos (rompecabezas, cubos, cartas, cajas negras y escenarios) y acompañados de directrices y orientaciones. Los juegos ofrecen una analogía auténtica de las prácticas científicas y a través de la participación, sin requisitos previos, los estudiantes comprenden algunos aspectos complejos acerca del funcionamiento de la ciencia y la tecnología. Finalmente, se reflexiona sobre su eficacia para la enseñanza desde la investigación didáctica y la tradicional oposición a las innovaciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno