Badajoz, España
Logroño, España
En este trabajo se analizan de forma cualitativa las reflexiones sobre los temas y el papel de los alumnos en las salidas al medio natural de profesores en formación de primaria (32) y secundaria (24) de la Universidad de Extremadura. No se han hallado grandes diferencias entre ambos grupos. En general, aprecian los temas en función de la importancia de los contenidos, de su carácter motivador y también de su carácter familiar. En menor medida destacan aquellos que permiten trabajar valores, cuestiones transversales y las ideas previas de los alumnos. En cuanto al papel de los alumnos, la mayoría resalta que debe haber interacción con el professor y valoran el desarrollo de actividades por parte de los alumnos. También destacan aquellas salidas al medio que permiten la interacción del alumno con el entorno, el trabajo en grupo e impartir normas de conducta durante la salida. En esta última categoría es donde únicamente se han detectado diferencias significativas entre profesores en formación de primaria y secundaria. Además. , este trabajo permite mostrar la gran diversidad de creencias y concepciones ante estas actividades prácticas, a veces incluso con tendencias opuestas. Esta diversidad debe ser tenida en cuenta en todas aquellas actividades que se desarrollen en los planes de formación de docentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados