Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)

Sabela Fernández Monteira, María Pilar Jiménez Aleixandre, Isabel Martins

  • Este trabajo examina los modelos expresados que niños y niñas de 3-4 años construyen en el contexto de un proyecto de ciencias sobre caracoles en el aula de educación infantil. El foco del análisis está en la estructura y contenidos de los dibujos (N=364). Usan los dibujos para expresar conocimientos construidos referidos a conceptos, como las diferencias entre caracol marino y terrestre, y a acciones, como el procedimiento de un experimento realizado en el aula. En sus dibujos usan una variedad de recursos: representan símbolos, como líneas de unión; y conceptos concretos, como seres vivos u objetos. Las implicaciones educativas son que la inclusión de actividades de representación relevantes favorece la visualización y revisión de aprendizajes y provee al alumnado de herramientas para la comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus