Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Accountability Educacional: Una discusión teórica

    1. [1] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 17, Nº. 35, 2018, págs. 119-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Accountability: A theoretical discussion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo intenta generar una relexión del estado del arte de la accountability en general, y de la accountability Educacional en particular. En este último caso, permite sentar las bases conceptuales sobre las cuales se analiza y discute la temática. A nivel general, la accountability se presenta como una rendición de cuentas que no sólo se limita al aspecto inanciero, sino que también incorpora muchas otras variables, tales como: la autoridad, la responsabilidad, la democracia, la política, la probidad y la ética. A través de la revisión teórica, y como una forma de aproximación a la accountability en la educación, se desarrolla complementariamente un análisis de distintas vertientes intelectuales de los conceptos relacionados con el ámbito de la educación, de forma tal de precisar su alcance y aplicación. Esta revisión permitiría entre otros aspectos visualizar los posibles alcances de los procesos de la accountability en la educación superior.

    • English

      he article attempts to generate a relection about the state of the art of accountability in general, and educational accountability, in particular. In the latter case, it allows to establish the conceptual bases on which this subject is analyzed and discussed. On a general level, Accountability is presented as a statement of accounts that is not only limited to the inancial aspect, but also incorporates many other variables, such as: authority, responsibility, democracy, politics, probity, and ethics. By means of a theoretical revision, and as a way of approaching to the accountability in education, a complementary analysis is developed from diferent intellectual aspects of concepts related to the ield of education, to clarify its scope and application. his review would allow, among other subjects, to visualize the possible scope of the accountability processes in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno