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Métricas de comportamiento y sentimientos para la gestión y producción de contenidos audiovisuales

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 17, 2018, págs. 39-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Behavior and emotion metrics for the management and production of audiovisual contents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se analizan las principales métricas de comportamiento y sentimientos utilizadas en el entorno digital y su incidencia en la gestión y producción de contenidos audiovisuales. Los objetivos son: 1) identificar las métricas e indicadores empleados para detectar experiencias y sentimientos de los consumidores; 2) categorizar los indicadores utilizados; y 3) observar en qué medida dichos indicadores inciden en la gestión y producción de contenidos. Para ello se han seleccionados las principales herramientas de medición, se han identificado los indicadores utilizados en cada una de ellas, se ha evaluado las aportaciones que realizan y se han catalogado en atención a los servicios que prestan. La conclusión es que las métricas de comportamiento y sentimientos aportan una nueva manera de entender la capacidad de influencia de los contenidos en los usuarios o espectadores, repercutiendo en aspectos esenciales a la hora de producir contenidos con cierta predicción de éxito.

    • English

      This article analyzes the chief behavior and emotion metrics employed in the digital environment along with their impact on the management and production of audiovisual content. The objectives are: 1) to identify the metrics and indicators employed for detecting consumer experiences and emotions; 2) to categorize the indicators used; and 3) to observe the extent to which said indicators affect content management and production. For this purpose, the main measuring tools were chosen, the indicators used for each of them were identified, their contribution was evaluated, and they were catalogued according to the services they provide. The conclusion reached is that behavior and emotion metrics provide a new way of understanding the capacity of contents to influence users and viewers, impacting on essential aspects when producing contents with a certain degree of success prediction.


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