Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«Yo no quería ser profesora». Un ejemplo práctico del método biográfico-narrativo

    1. [1] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 177-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • «Je ne voulais pas être enseignante». Exemple pratique de la méthode biographique-narrative
    • «I did not want to be a teacher». A practical example of the biographical-narrative method
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación biográfico-narrativa es un tipo de investigación que ha tenido gran repercusión durante los últimos años, debido a la revalorización de las metodologías cualitativas. En el mundo de la Educación se ha revelado como una técnica muy útil para explorar fenómenos en profundidad, habiendo grandes exponentes en idioma español que profundizan en particular en el sujeto del profesor. En el presente artículo se ofrece un estudio teórico de sus principales fundamentos junto con la transcripción y análisis de una entrevista a una docente, que permite aportar nuevos conocimientos sobre esta técnica de investigación.

    • English

      Biographical-narrative research is a type of research that has had great repercussion during the last years, due to the revaluation of the qualitative methodologies. In the world of Education has proved to be a very useful technique to explore phenomena in depth, having great exponents in Spanish language, that delve into the subject of the teacher in particular. This article offers a theoretical study of its main foundations together with the transcription and analysis of an interview with a teacher, that allows to contribute new knowledge about this research technique.

    • français

      La recherche biographique-narrative est un type de recherche qui a eu une grande répercussion pendant les dernières années, en raison de la revalorisation des méthodologies qualitatives. Dans le monde de l’Enseignement, elle s’est révélée comme une technique très utile pour explorer des phénomènes en profondeur, en ayant de grands exposants dans la langue espagnole, qui se plongent particulièrement dans le sujet de l’enseignant. Cet article offre une étude théorique de ses fondements principaux avec la transcription et l’analyse d’un entretien avec une enseignante, cela permet d’apporter de nouvelles connaissances sur cette technique de recherche.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno