Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El maltrato físico y psicológico de los niños dentro del ambiente intrafamiliar en hogares disfuncionales y su influencia en el comportamiento en edad escolar

  • Autores: Luis Rubén Almache Cando, Luis Santiago Quiroz Fernández, Jimmy Manuel Zambrano Acosta
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 4, 2018, págs. 165-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Maltrato Físico y Psicológico dentro del ambiente intrafamiliar disfuncional influye en el comportamiento de los niños en edad escolar de la Unidad Educativa, Federico González Suárez del sitio Resbalón de Rocafuerte toda vez que entendemos que la violencia es general, pero una principal consecuencia para que se deriven todas estas situaciones de violencia a todos los niveles se da desde círculo familiar, donde se desenvuelven las personas y donde se comienza a adquirir nuevos conocimientos y que va forjando el carácter, manera de ser y actuar. Es un eslabón importante que se da desde la unión de los padres y la concepción y crianza de los niños, que se forma el círculo familiar, dando a esto nuevos seres con idénticos perfiles y rasgos familiares que llevarán de generación en generación. Por ello este artículo estará basado en un tema importante como lo es la familia que forma parte, pero cuando en estos lazos de amor y fraternidad, algún momento se rompe, se cometen actos de violencia, se genera una ruptura familiar, y en muchas ocasiones se termina con la desunión de toda la familia por ello es muy interesante analizar estas situaciones que afectan a niños y niñas en edad escolar en búsqueda de las mejores soluciones. Las acciones de capacitación permitieron a los padres de familia orientar sus acciones en campos de interés tanto para las familias como para la sociedad; entre ellas el fomento de la corresponsabilidad doméstica y de la educación de los niños, el desarrollo de hábitos deportivos saludables, el fomento de la lectura y de los hábitos de estudio, la prevención del fracaso escolar, la utilización adecuada del tiempo libre, entre otros.

    • English

      Physical and Psychological Maltreatment within the dysfunctional intrafamilial environment influences the behavior of the school-age children of the Educational Unit, Federico González Suárez of the Rocafuerte Slip site, since we understand that violence is general, but a main consequence for derive all these situations of violence at all levels is given from family circle, where people develop and where they begin to acquire new knowledge and that is forging the character, way of being and acting. It is an important link that occurs from the union of parents and the conception and upbringing of children, which forms the family circle, giving this new being with identical profiles and family traits that will lead from generation to generation. For this reason, this article will be based on an important topic such as the family that is part of it, but when in these ties of love and fraternity, some moment is broken, acts of violence are committed, a family breakdown is generated, and in many cases it ends with the disunion of the whole family, so it is very interesting to analyze these situations that affect schoolchildren in search of the best solutions. The training actions allowed the parents to guide their actions in fields of interest for both families and society; among them the promotion of domestic coresponsibility and the education of children, the development of healthy sports habits, the promotion of reading and study habits, the prevention of school failure, the proper use of free time, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno