Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización de la Matemática para la formación del Técnico en Servicios Gastronómicos

  • Autores: Maritza Tamayo Soler
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. Extra 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Las Ciencias Sociales al servicio de los procesos formativos y comunitarios), págs. 223-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aborda la contribución de la asignatura de Matemática en el período de formación del técnico en la especialidad Servicios Gastronómicos. Su estudio ofrece múltiples posibilidades para el desarrollo multilateral de su personalidad, es reconocido el valor de su sistema de conocimientos para desarrollar el lenguaje y el pensamiento integrado por las distintas operaciones lógicas: análisis, síntesis, generalización, abstracción, inducción y deducción y así poder aplicarlos en resolver las necesidades de la producción y los servicios. Son reconocidas sus potencialidades como ciencia formativa para desarrollar habilidades, actitudes y valores. Se argumentan las tendencias actuales que han caracterizado la profesionalización y la singularidad que cobra para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la formación laboral de los futuros profesionales. Presenta el papel del profesor como mediador del proceso para lograr la motivación por el estudio de la Matemática desde su utilidad para el ejercicio de la futura profesión.

    • English

      It deals with the contribution of mathematics in the period of formation of the technician in the Gastronomic Services specialty. Its study offers multiple possibilities for the multilateral development of the students’ personality; the value of its system of knowledge to develop language and thought is integrated by the different logical operations: analysis, synthesis, generalization, abstraction, induction and deduction to be applied for solving service’s and production’s needs. Their potentialities as a formative science to develop abilities, attitudes and values are acknowledged. The contemporary tendencies characterized the professionalization and cobra's singularity for the mathematic’s teaching learning process in the future professionals’ labour formation. It confirms the professor’s role as a mediator of the process to achieve the motivation for the study of mathematics from its benefits for his future profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno