Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller comprensivo edificador usando TICs para la resolución de problemas

  • Autores: Angélica María Urquizo Alcívar, Roberto Salomón Villamarín Guevara
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 10, 2018 (Ejemplar dedicado a: The language of the education), págs. 123-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comprehensive building workshop using TICs for problem solving
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado que el aprendizaje de la matemática pretende, entre otros aspectos, ayudar a desarrollar las competencias de las personas para resolver problemas y para ello se requieren  procesos de comprensión, el enfoque comprensivo edificador resulta útil para  lograr este objetivo, volviéndose más interesante e interactivo con el uso de las TICs. Este trabajo, presenta un ejemplo del Taller Comprensivo Edificador usando TICs para la resolución de problemas de razonamiento numérico.

    • English

      The learning of mathematics aims, among others, to help develop people’s skills to solve problems. For this, understanding processes are required. The ‘comprehensive and edifying approach’ is very useful and important to achieve this goal, becoming more interesting and interactive with the use of ICTs. This paper presents an example of a comprehensive and edifying workshop using TICS for solving numerical reasoning problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno