Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura rápida: Herramienta fundamental en la Educación Superior

Edgar Fredy Morales Caguana, Juan Carlos Guevara Espinoza, Claudio Federico Malo Toledo

  • La presente investigación se realizó con la finalidad de explicar de qué se trata la lectura rápida y a su vez de proporcionar el conocimiento básico que sirva de referencia para que el estudiante de educación superior comprenda sus tipos e importancia, animándolo a desarrollar dicha herramienta de aprendizaje, considerada como una habilidad fundamental a nivel de estudios superiores ya que se entiende que su dominio posibilita un mejor acceso y comprensión de información. En buena medida los conocimientos que adquiere un estudiante, los capta a través de la lectura, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se necesita leer una variada gama de textos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura. La metodología empleada en la presente investigación fue con base en un enfoque documental, a nivel exploratorio-descriptivo, mediante una revisión bibliográfica laboriosa que incluyó la búsqueda tanto en publicaciones hechas en material físico como electrónicos, tales como libros, revistas especializadas, foros, simposios, páginas web, e-book y demás fuentes de información, nacionales e internacionales, legales, oficiales y extraoficiales, respaldadas por profesionales en la materia, en idioma castellano, y en todo momento, relacionadas con el tema en cuestión, todo ello con la primordial intención de que la información obtenida sirva para proporcionar conocimiento fundamental al interesado, refiriendo y desarrollando conceptos tales como: y particularmente en esta investigación, para que sirva de fundamento en valiosas conclusiones que se desarrollarán a continuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus