Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La información digital enjuiciada por la prensa

  • Autores: Raymond Colle
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 1, 2019, págs. 215-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital information judged by the press
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      2017 ha sido marcado por numerosos comentarios en medios informativos de Internet acerca de las noticias falsas y otras expresiones dudosas en las redes sociales. El objetivo de esta investigación ha sido hacer un balance de lo dicho en estos medios a propósito de la difusión de informaciones. Para ello se recopilaron y clasificaron extractos de lo dicho en una amplia muestra de medios informativos digitales. Se confirmó que el tema de las noticias falsas en las redes sociales fue lo que dominó, especialmente en su relación con la política. Se siguieron solamente 68 fuentes durante 7 meses. Se logró una visión sintética de los juicios y medidas de contención tomadas. Se visualizaron las relaciones entre las temáticas abordadas. En conclusión, el año 2017 ha sido un año importante en cuanto a toma de conciencia y reacción de los medios y plataformas frente al auge de las noticias falsas en las redes sociales.

    • English

      2017 can be remembered by a variety of comments on the Internet around fake news and other dubious expressions on social media. This project seeks to assess what was related on these media regarding information dissemination. Hence, a compilation and classification of extracts of what was related in a broad sample of digital information media was performed. 68 sources were examined over 7 months and a synthetic view of opinions and measures to limit them was achieved. Moreover, relationships were identified between the topics addressed. The results confirmed fake news to be the main topic in social media about politics. The analysis concludes with the year 2017 as an important year in terms of awareness and media and platforms’ reaction of media against the rise of fake news on social media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno