Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A literacy approach to language teaching: a proposal for FL teaching in CLIL contexts

  • Autores: Ana María Halbach
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 41, 2018, págs. 205-223
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enseñanza de lenguas basada en el desarrollo de la literacidad:: una propuesta para la enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto de proyectos AICLE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los proyectos de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) van ganando cada vez más terreno en todos los niveles educativos. El alumnado que cursa este tipo de enseñanza presenta unas actitudes y necesidades diferentes hacia el aprendizaje de la lengua extranjera. El presente artículo propone una enseñanza basada en el desarrollo de la literacidad para dar respuesta a estas nuevas actitudes y necesidades en todos los niveles educativos. Se presenta un modelo que plasma este enfoque y se ilustra a partir de una unidad didáctica diseñada para su uso en el primer y/o segundo curso de enseñanza primaria. El modelo que se presenta es lo sufcientemente amplio como para permitir a los docentes adaptarlo a su estilo y forma de entender la enseñanza, y al mismo tiempo lo sufcientemente claro como para explicar qué se entiende bajo un enfoque de la enseñanza de lenguas extranjeras basado en el desarrollo de la literacidad

    • español

      Content and Language Integrated Learning (CLIL) is becoming more and more widespread at all educational levels. Learners in this kind of approach show a different attitude as well as different needs towards the foreign language. The present article suggests that these changed needs and attitudes can be met by shifting the focus of foreign language teaching to literacy development. A model of how language teaching with a focus on literacy development could be organised is provided, and an example of a literacy unit is given. The model is both wide enough to allow for teachers to adapt it to their teaching style and understanding of what is important in language teaching, and clear enough to illustrate what is meant by a focus on literacy development in the context of foreign language teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno