Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El influencer de moda como sujeto de relaciones públicas: recursos y herramientas

  • Autores: Eduardo Villena Alarcón
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas), págs. 115-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet y las redes sociales han favorecido la aparición de un nuevo perfil profesional dentro del mundo de la moda: el influencer. Un gran número de empresas han incorporado ya a sus estrategias de comunicación las relaciones con estos nuevos líderes de opinión; los cuales se han revelado como auténticos prescriptores de las firmas de moda. Sin embargo, son exiguos los estudios que ponen de manifiesto la importancia de esta nueva figura y la necesidad de identificarlos correctamente. Por ello, la consiguiente investigación propone una revisión documental que permita dirimir el verdadero valor de las acciones con influencers como estrategia de relaciones públicas 4.0.; así como determinar cuáles son los recursos y las herramientas más importantes para lograr seleccionar quiénes más nos convengan. De los resultados arrojados por la investigación podemos dilucidar una necesidad por parte de las relaciones públicas de aportar un valor estratégico a esta actividad. Concluye un documento que aporta una hoja de ruta por recursos y herramientas que permite a los directores de comunicación identificar correctamente a estos nuevos colaboradores en función de sus necesidades y objetivos.

    • English

      Internet and social networks have favoured the emergence of a new professional profile within the world of fashion: the influencer. A great number of companies have already incorporated relations with influencers into their communication strategies. However, It is important to emphasize that the studies related to the relevant issue are not enough and they do not show the value of this new figure. For this reason, this research proposes a literature review that allows to determine the real value of the actions with influencers as a 4.0 public relations strategy; as well as to determine which are the most important resources and tools and what are the most suitable for us. In view of the results obtained in this research, a need on the part of the public relations to contribute a strategic value to this activity can be clarified. This paper provides a roadmap for resources and tools that enables communication managers to identify these new collaborators based on their needs and objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno