Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning styles and the use of ICT in university students within a competency-based training model

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 1-6
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estilos de aprendizaje y uso de TIC en universitarios con formación por competencias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue determinar los estilos de aprendizaje (EA) y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en estudiantes universitarios con formación en modelo por competencias e identificar las diferencias relacionadas a la frecuencia de uso de las TIC entre géneros. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, con diseño no experimental y transversal, en una muestra no probabilística intencionada de 113 estudiantes de los programas de pregrado de Psicología, Contaduría Pública y Administración de Empresas, que se encuentran en el modelo por competencias de una universidad privada colombiana. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje y la frecuencia de uso de las TIC en estudiantes con formación por competencias. Adicionalmente, los resultados indican diferencias entre géneros siendo los estudiantes quienes más utilizan las TIC.

    • English

      The purpose of the study was to determine the learning styles (LS) and the use of Information and Communication Technologies (ICT) in university students within a competency-based training model, as well as to identify possible differences related to the frequency of use of ICT in terms of gender. A descriptive and correlational quantitative approach was applied with a non-experimental and transversal design. The study used an intentional non-probabilistic sample of 113 students in undergraduate psychology, public accounting and business administration programs that use a competency-based model at a private Colombian university. The outcome showed no significant differences among LS or in the frequency of ICT use in students with competency-based training. Additionally, the outcome showed a gender gap in which male students had the highest scores for the use of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno