Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión del conocimiento en el ámbito empresarial

Gabriel Alejandro Díaz Muñoz, Marcos Eduardo Valdés Alarcón, María Dolores Quintana Lombeida

  • El entorno empresarial altamente competitivo que envuelve las actividades comerciales de las organizaciones, las obliga a pensar e implementar estrategias direccionadas al aprovechamiento y optimización de los recursos disponibles para fomentar un crecimiento acelerado y sostenido en el tiempo. Este documento persigue el objetivo principal de resaltar la importancia que tiene la gestión del conocimiento como herramienta estratégica generadora de valor agregado y ventajas competitivas para las organizaciones. Para ello, se analiza inicialmente las perspectivas de varios autores acerca de la gestión del conocimiento. Seguidamente, se relacionan elementos clave como: las dimensiones del conocimiento, la gestión del conocimiento como factor generador de riqueza, barreras para su gestión efectiva, la gestión del conocimiento en una economía abierta y en las Pymes como factor de desarrollo, la innovación como factor determinante, la competitividad y el desarrollo organizacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus