La preparación a la familia de niños sordos constituye una prioridad en los momentos actuales, es una necesidad social en el contexto histórico concreto y permite enfrentar los retos de una educación abierta a la diversidad. Este artículo promueve la necesidad de reflexionar acerca de los fundamentos epistemológicos en el campo de la preparación a la familia encaminados hacia la búsqueda en los profesionales de las diferentes disciplinas, de un pensamiento flexible, científico y creador que les permita abordar la complejidad de las relaciones sociales que se dan en el marco de esta institución educativa, de manera que garanticen un desarrollo cultural integral de la familia para desempeñar su rol educativo. Es un tema vinculado a una tesis doctoral de título homónimo a esta ponencia.
Preparation for families of children with hearing impairment is a priority at the present time; it is a social need in the specific historical context and can meet the challenges of education open to diversity. This article promotes the need to reflect on the epistemological foundations in the field of preparing the family aimed to search professionals of different disciplines, a flexible, scientific and creator thinking that allows them to address the complexity of the social relationships that exist within the framework of this educational institution, so as to ensure a comprehensive cultural development of the family to play its educational role. It is a subject linked to a doctoral thesis entitled as this paper title.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados