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Editorial

  • Autores: Enrique Saravia Vergara
  • Localización: Journal of Business, ISSN-e 2078-9424, Vol. 4, Nº. 1, 2012, págs. 1-1
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La cultura organizacional, hoy en día, constituye un factor clave en la gestión de organizaciones. La cultura se refiere a un sistema de significados compartidos por los miembros de una organización, que la hace diferente de las demás. La esencia de lacultura está definida por algunas características fundamentales, como la innovación y la toma de riesgos, la atención a los detalles, la orientación a resultados, la orientación a la gente, la orientación a los equipos, el dinamismo y la estabilidad. Una cultura fuerte en una organización, logra reglas y directrices implícitas, no escritas, que guían laconducta de los colaboradores y crean el ambiente de trabajo (Robbins, S. P., & Judge, T. A. (2013). Comportamiento organizacional (Decimoquinta ed.). México D.F.: PEARSON, pp. 512-516). Un aspecto íntimamente vinculado a la cultura, es la adquisición, desarrollo y retención del personal, ya que los colaboradores forman la identidad de la organización, su cultura.


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