Valencia, España
En la actualidad, el uso de las TIC en el aula de idiomas y, particularmente, en la enseñanza del inglés ha incrementado significativamente dada las diversas posibilidades que las TIC aportan en la educación, con el objetivo de motivar al alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es analizar las posibilidades didácticas del Blogging en la enseñanza del inglés. Para tal fin, se ha llevado a cabo un experimento en el aula, con alumnos de Formación Profesional. En esta comunicación se pretende confirmar que, a partir de los resultados obtenidos según los métodos cualitativos, la competencia en producción escrita mejora en el aprendizaje del inglés técnico mediante el Blogging.
También se pretende comprobar que se ha producido un aprendizaje positivo con respecto a la adquisición de vocabulario técnico en el contexto educativo de la Formación Profesional.
Nowadays, the use of the ICT in the foreign language classroom and, particularly, in teaching English as a Foreign Language has increased significantly because of the various applications which the ICT offers in Education, always with the aim of motivating the learners during the whole learning process. This paper aims at analyzing the didactic possibilities of Blogging in teaching English as a Foreign Language. For that, an experiment has been taken place with learners from Vocational Training. The main aim of this article is to prove that written competence in English improves, considering the obtained results according to the qualitative methods, when learning technical English through Blogging. A secondary aim is to check that learning technical vocabulary in English can be positive within the educational context of Vocational Training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados