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¿Por qué la gente cree (o no) en sus líderes?

  • Autores: Daniel Han Ming Chng, Tae Yeol Kim, Brad Gilbreath, Lynne Andersson
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 286, 2019, págs. 18-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un líder construye su credibilidad, principalmente, sobre dos factores: su competencia (que sea capaz de desa-rrollar las tareas con los conocimien-tos, habilidades y aptitudes con los que se supone que debe contar) y su integridad (actuar de forma coherente con los valores expresados). A partir de esta premisa, detectar qué compor-tamientos sugieren incompetencia o falta de integridad, y evitarlos, resulta esencial para que la credibilidad de un directivo no se vea comprometida. Sin embargo, muchos líderes no se dan cuenta de que sus acciones están da-ñando su credibilidad. Aquí se reco-gen algunas de las conductas que de-berían evitarse y recomendaciones para mejorar notablemente la capaci-dad de liderazgo.


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