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Creatividad e innovación en la creación de la marca destino: El Barrio de las Letras de Madrid

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Cuadiernu: Revista internacional de patrimonio, museología social, memoria y territorio, ISSN-e 2340-6895, ISSN 2444-7765, Nº. 6, 2018, págs. 99-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo final del presente artículo es analizar cómo la integración de la cultura y la creatividad supone una estrategia de planificación urbana para generar personalidad y diferenciación en un destino turístico. Se trata de desarrollar la idea de lo “singular” como estrategia para el impulso de un barrio histórico: el Barrio de Las Letras en Madrid. Se realiza un análisis del Barrio de las Letras de Madrid y el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca con personalidad e identificativa de los recursos culturales del barrio. Para alcanzar los objetivos del estudio se ha realizado un análisis de la oferta de servicios del barrio (oferta comercial, actividades culturales realizadas y oferta alojativa). Posteriormente se ha realizado un análisis del perfil de visitantes y de la percepción que éstos tienen del barrio y de la marca “Barrio de las Letras”. Se ha recurrido a fuentes primarias y secundarias de información. Se ha desarrollado un modelo de entrevista a los emprendedores del Barrio de Las Letras y un cuestionario a los visitantes.

    • English

      The main goal of this article is to analyze as the integration of culture and creativity is a strategy of urban planning to create personality and differentiation into a tourist destination. In the case of developing the idea of the “real thing” as a strategy for the development of a historical district: The Barrio de Las Letras in Madrid. Analysis of the Barrio de las Letras in Madrid and the role played by the collaboration between small entrepreneurs in the creation of a brand with personality and identifying cultural resources of the district. To achieve the objectives of the study carried out an analysis of the offer of services of the neighborhood (small shops, cultural activities and accommodation). Subsequently done an analysis of the profile of visitors and the perception of the neighborhood and the "Barrio de las Letras" brand. It has resorted to primary and secondary sources of information. It developed a model of interview with entrepreneurs in the Barrio de Las Letras and a questionnaire to visitors.


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