Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia metodológica de El Lindar

  • Autores: Begonya Gasch Yagüe
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 5, Nº. 8, 2018, págs. 237-248
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Llindar es una Escuela de Nuevas Oportunidades. Ofrece una mirada, un espacio y un tiempo diferentes a aquellos adolescentes y jóvenes que han sido expulsados del sistema educativo. Impulsa actuaciones educativas para que puedan pensar en su futuro, y participar del paisaje educativo. La propuesta se concreta en ofrecer itinerarios formativos individuales y flexibles compuestos de tres elementos clave:

      acompañamiento subjetivo, alternancia entre formación y trabajo, y la didáctica. Para ello genera complicidades y colaboraciones disruptivas con entidades educativas, sociales y empresariales del territorio. El presente artículo es una exploración de los rasgos esenciales de esta manera de entender y llevar a cabo el acto educativo.

    • English

      Llindar is a school for new opportunities. It offers a different look, space and time for out-of-school adolescents and young people, promoting at the same time educational activities so that they can think about their future, and participate in the educational landscape. The proposal involves offering individual and flexible training itineraries consisting of three key elements:

      subjective accompanying measures, alternation between training and work experience, and didactic approach. This is achieved with the complicity and disruptive cooperation of some educational, social and business entities. The article is a description of the essential features of the way the educational process is understood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno