Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias del docente de educación superior como capacidad de acción estratégica

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 23, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo y en una primera fase, a través de una investigación documental, nos hemos dado a la tarea de elaborar una tipología no exhaustiva de funciones, competencias y tareas o indicadores que el docente de Educación Superior, en general, debe manejar para realizar con éxito su labor educativa. Este referencial podría servir a la vez como tarjeta de presentación para la Institución, como hoja de ruta para el docente en general y como brújula de orientación educativa para cada profesor.

    • English

      In this work and in a first phase, through a documentary research, we have been given the task of developing a non-exhaustive typology of functions, competencies and tasks or indicators that the teacher of Higher Education, in general, must manage and perform successfully in his educational work. This reference could serve both as a presentation card for the Institution, as a roadmap for the teacher in general and as an educational guidance compass for each teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno